¿Qué es una bomba de agua?
Básicamente es un dispositivo que se utiliza para mover agua de un lugar a otro. Su función principal es aumentar la presión del agua para que pueda ser transportada a través de tuberías y llegar a diferentes destinos, como grifos, sistemas de riego o tanques de almacenamiento a una mayor altura.
Las bombas de agua son esenciales en muchos sistemas domésticos, industriales y agrícolas.
Están presentes en todo nuestro mundo; desde la piscina de tu ciudad hasta las redes de abastecimiento de agua que suministran agua a tu hogar.
¿Tienes problemas de suministro de agua?
Es aquí donde empieza el fascinante mundo de los sistemas de bombeo de agua; tienes baja presión en tu casa, un lugar alto al cual no llega el agua con suficiente presión, o simplemente no tienes agua?
Definitivamente necesitas una bomba de agua; y sabes porque?
Porque ellas simplemente te dan confort y comodidad, simplemente toman el agua desde un tanque de almacenamiento y te entregan a una mayor presión, generando así la solución a tu problema. Esto garantiza un suministro constante de agua desde su almacenamiento hasta el lugar donde lo desees dando así solución a tu problema inicial.
¿Pero, y que bomba comprar?
Es aquí donde entra un experto a determinar tu necesidad y las condiciones de tu instalación en particular, para darte la mejor opción que cubra tu necesidad.
Pero, tenemos unos principios base para llegar a nuestra anhelada solución y estos son:
- Numero de salidas a suministrar agua.
- Altura diferencial (vertical) entre el tanque de almacenamiento y el punto mas alto de la casa o tanque a llenar.
- Distancia entre el tanque de almacenamiento y el punto mas alto de la casa o tanque a llenar.
- Espacio y condiciones del almacenamiento (esto debido a que hay motores de superficie y hay motores sumergibles).
- ¿Almacenaras agua en un tanque elevado o suministraras presión constante de agua?
- Voltaje de alimentación para el motor.
Estos son los puntos clave para definir tu próxima compra la cual dará solución a tu necesidad y es hay donde esta la clave de una buena o mala compra, si no tienes estos puntos clave en cuenta malgastaras dinero en equipos que no dan el rendimiento requerido o que exceden tu necesidad lo cual se traduce en ineficiencia del sistema elevando tus facturas de servicio energía, gastos de mantenimiento y/o reparación del equipo.